Ponte en Contacto

Escríbenos

Edit Template

Ponte en Contacto

Escríbenos

Edit Template

BLOG

¿Qué significa, la Verdad te hará libre?

¿Qué significa la verdad te hará libre?

"La Verdad te hará libre".
Esta es una frase que suele utilizarse mucho, tanto en la comunidad cristiana como en lo secular. Personalmente, siempre ha sido una de mis frases favoritas, incluso antes de ser cristiana.  
 
La dijo nuestro Señor Jesucristo, y la podemos encontrar en Juan 8:32
 
Ciertamente mucha gente no sabe realmente de dónde viene esta frase, ya que incluso la utilizan personas que no creen en Dios. Por otro lado, los cristianos también la usamos mucho, sobre todo para referirnos al tema de la salvación. 
 
Creer en Jesucristo, quién es la VERDAD, nos hará libres. 
 
Sin embargo, cierto día, escudriñando las escrituras, busqué este versículo y empecé a leerlo, en Juan 8, versículos 31 y 32.
«Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».
El Espíritu Santo, me llevó a leerlo nuevamente, y me abrió los ojos a algo que nunca antes había notado. Es muy fácil entender que la «verdad me hará libre» , pero me di cuenta que nunca había puesto atención al contexto. 
 
Quiero  que tú también lo entiendas porque es muy importante.
 

1.

Primero, nuestro Señor Jesucristo, le estaba hablando a los judíos que habían creído en él.  No estaba hablando con inconversos.
 
Estos también podríamos ser tú y yo. Así que quiero que te pongas a ti, en vez de ellos. Como si el Señor te estuviera hablando directamente a ti. 
 

2.

Segundo, el Señor te dice: si tú, (tu nombre), permaneces en mi palabra… 
 
Bien, hagamos un alto. ¿A qué se refiere Jesús, con permanecer en su palabra? 
 
Permanecer significa: «Estar una persona o una cosa en un lugar o un estado sin moverse o sin cambiar todo». 
 
Quiere decir entonces que nuestra fe en todo lo que él Señor nos dijo que Él era, a qué había venido,  y todo lo que nos enseñó, debe permanecer intacta.  Una fe inmutable en su palabra. 
 
Estar en plena conciencia de que Jesucristo es el hijo de Dios, tu redentor, el Rey de los siglos, el único y verdadero Dios; y que todo lo que nos enseñó, es verdadero. 
 
Quiero compartirte otros versículos en dónde Dios nos habla de permanecer en sus palabra. 
 
Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.
Deuteronomio 11:18
 
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Josué 1:8
 
Entonces, está claro que el Señor quiere que meditemos en su palabra, la creamos y la pongamos en práctica. ¿Cuándo?  SIEMPRE, permanentemente, sin cambiar, sin que nada ni nadie pueda moverte de tus convicciones. 
 

3.

Luego Jesucristo te dice: «serás verdaderamente mi discípula».
Espera un momento. ¿Quiere decir que podría ser una discípula no verdadera? 
 
Así es. Podrías ser una discípula pasajera, de la boca para afuera, aparentar ser discípula, creer un día, otro día no, creer en ciertas ocasiones, y en los momentos más difíciles, dudar. 
 
¡Auch! Esto a mi me sacudió completamente. 
 
Sabes, me di cuenta que yo no era realmente su discípula. ¡Y cómo anhelaba serlo! 
 
Amaba al Señor, amaba su palabra, era cristiana desde hace años, pero no, no era una discípula verdadera. No estaba haciendo nada de lo que Jesús comisionó a sus discípulos. Solo era una creyente más, como los judíos ahí que habían creído en él
 
Mujer, eso me dolió. Ese día me comprometí a buscar más de él, creerle plenamente y obedecerle. 
 
Espero que este no sea tu caso, pero si lo es, y eres como era yo, una creyente más, con fe, pero sin obras (la cual es muerta y no cuenta), entonces te animo mujer, a que tomes esa decisión tan importante de convertirte en una verdadera discípula de Jesucristo. 
 

4.

Ahora, hay una consecuencia positiva, al ser discípula de Jesucristo. «Y conoceréis la verdad». 
 
Aquí está el meollo del asunto. 
¡Conocer la verdad es un efecto de permanecer en su palabra y ser su discípula! 
 
No vas a conocer la verdad en cualquier parte. Jesucristo es la VERDAD, pero con sólo creer en Él, no te hace su discípula, ni conocedora de la verdad. 
 
La verdad es mucha más amplia y profunda y sólo la conocerás al permanecer en su palabra y ser su discípula. 
 
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. S. Juan 16:13‭-‬15 
 
¡Gloria a Dios!  El Espíritu Santo es quien nos guía a toda la verdad. Dice que tomará de lo que Jesús y nos lo hará saber. 
 
Entendí que si quería conocer la verdad, debía pasar tiempo con su Espíritu. 
 

5.

Hay una promesa hermosa para el que conoce la verdad. ¡Te hará libre! 
 
¡Ese es el objetivo mujer, que seas libre! 
 
Vas a ser verdaderamente libre, cuando conozcas la verdad, como una discípula de Jesucristo, permaneciendo en fe y obediencia a su palabra. 
 
¿Y ahora te preguntarás, pero libre de qué?
 
Lo leemos en el versículo 34.
 
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. S. Juan 8:34
 
Serás libre del pecado mujer.
Porque aunque eres creyente, has confesado a Jesucristo como tu Señor y has sido trasladada del reino de las tinieblas al reino de Dios, de muerte a vida, aún hay áreas en tu vida en las que el pecado puede estarte  esclavizando.
 
Y eso solo lo sabes tú, y el Señor. 
 
Es muy bueno saber que puedes conocer la verdad y ser libre de todo ello, permaneciendo en la Palabra del Señor. Y el Espíritu Santo te guiará y ayudará a ser libre y a alcanzar la santidad. 
 
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Hebreos 12:14 
Si te gustó este artículo, deja un comentario abajo y dime cómo te ayudó, o sobre qué tema te gustaría que escribiera. 

Únete a la Comunidad de Mujeres de Guerra

Únete a la primera comunidad online para mujeres cristianas de habla hispana, en donde son mentoreadas, entrenadas, ministradas y activadas para cumplir su llamado y traer el Reino de Dios a la tierra.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Mujeres de Guerra. Todos los Derechos Reservados