Ponte en Contacto

Escríbenos

Edit Template

Ponte en Contacto

Escríbenos

Edit Template

BLOG

Qué es la liberación y quiénes pueden acceder a ella

Qué es la liberación y quiénes pueden acceder a ella

Hola! Me alegro que estés leyendo esto. Después de recibir a Cristo, buscar tu liberación es la segunda mejor decisión que puedes tomar.
 
Probablemente no estás muy familiarizado con este término, sin embargo últimamente el Espíritu Santo te ha estado inquietado y dirigiendo hacia este tema tan importante.
 
El término liberación, básicamente es la acción de poner en libertad. 
 
¿Pero libertad de quién o qué?
 
el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, Colosenses 1:13 
 
En la carta a los colosenses, el apóstol Pablo nos dice que Dios nos ha librado de la potestad de las tinieblas, esto es, del dominio de Satanás, bajo el cual estábamos cautivos antes de conocer a Cristo. 
 
Sin embargo, aunque Cristo nos hizo libres del reino de Satanás, aún pueden haber ciertas áreas en tu vida en las que necesites ser libres. 
 
Y te voy a mencionar algunas de ellas y las más comunes. 

LIBRE DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO

Quiero que leas conmigo los siguientes versículos, en Juan 8:31‭-‬34. 
 
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 
Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 
 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Juan 8:31‭-‬34
 
En primer lugar, podemos ver que Jesucristo les dice a los que habían creído en él, que si lo seguían, conocerían la verdad y serían libres del pecado. 
 
Es decir, tan solo con creer en Cristo, no te hace automáticamente libre del pecado, sino al permanecer con él. 
 
Esto es sumamente importante, pues no podrás caminar en santidad, si no eres libre de la esclavitud del pecado. 

LIBRE DE ENFERMEDAD

También, puedes necesitar ser libre de enfermedad. Las enfermedades no son solamente físicas, psicológicas, o del todo naturales, pues la mayoría de enfermedades tienen una raíz espiritual. 
 
Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;  y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.  Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. Lucas 13:10‭-‬13 
 
Vemos aquí una mujer que tenía 18 años con un espíritu de enfermedad y andaba encorvada, hasta que Jesús la hizo libre. 
 
Podemos ver otro ejemplo en Mateo 12:22. 
 
Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
S. Mateo 12:22. 
 
Vemos como los demonios pueden provocar enfermedades. Y Cristo puede también liberarte y sanarte. 

LIBRE DE MALDICIONES GENERACIONALES

Existen enfermedades, que pueden incluso venir por maldición generacional,  por ejemplo: un abuelo con diabetes, hijo con diabetes, y nieto con diabetes. 
 
Las maldiciones generacionales también se pueden expresar en patrones de conducta que se repiten de una generación a otra, por ejemplo: papá e hijos alcohólicos.
 
Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Números 14:18 
 
Sin duda alguna, todo cristiano debe ser libre de maldiciones generacionales, ya que si hubo pecado en nuestros padres, abuelos, etc, esto conllevó una maldición para sus generaciones. 
 
Erróneamente se suele creer que cuando venimos a Cristo, las maldiciones son rotas y no hay más que hacer. Es cierto, Jesucristo en la cruz canceló toda maldición, sin embargo los demonios no se van hasta que alguien los expulsa.
 
Y es por esto que muchas veces podemos ver patrones de maldiciones generacionales en nuestra vida o familia, a pesar de ser cristianos. 
 
Ahora que sabemos qué es la liberación, vamos a ver brevemente quién puede acceder a ella. 
 
¿Has escuchado decir que la liberación es el pan de los hijos?
 
Esto lo aprendimos de Jesús en el evangelio de Marcos 7:24 – 30. 
 
Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
S. Marcos 7:24‭-‬30
 
Cuando leemos los evangelios, nos podemos dar cuenta de que nuestro Señor Jesucristo, la mayor parte del tiempo, además de predicar el evangelio del reino, estaba echando fuera demonios de la gente. Esto era muy común y diario. 
 
En este relato, podemos ver que una mujer, que no era judía, acude a Cristo y le ruega  que expulse un demonio que atormentaba a su hija. 
 
Ante esta rogativa, el Señor Jesús, le dice, que no está bien dar el «pan de los hijos» y echarlo a los perrillos, refiriéndose al acto de echar fuera a los demonios. 
 
Jesucristo compara el ser libre de demonios, a un alimento que es sólo para los hijos. Quiere decir que este beneficio espiritual es específicamente para quienes creen en Él y le siguen. 
 
Querida lectora, tú eres una hija de Dios, y si lo crees,  Jesucristo puede liberarte de aquello que te esté oprimiendo. 
 
Pon tu confianza en Él, búscalo, que para Él no hay nada imposible. 
 
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
S. Juan 8:36 
 
 
Si estás lista para ser libre, te recomiendo mi ebook «Basta Hoy me Declaro Libre», Pulsa Aquí para adquirirlo.
 

Únete a la Comunidad de Mujeres de Guerra

Únete a la primera comunidad online para mujeres cristianas de habla hispana, en donde son mentoreadas, entrenadas, ministradas y activadas para cumplir su llamado y traer el Reino de Dios a la tierra.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Mujeres de Guerra. Todos los Derechos Reservados